Hoy en nuestro programa hemos contado con la participación de Emiliano Maroto, Secretario General de la Agrupació de Botiguers i Comerciants de Catalunya, Jon Etxeberria, coordinador del concurso Culinary Action y David Burguell, CEO de DemandaYa.

Con ellos hemos hablado del sector del pequeño comercio, de los emprendedores gastronómicos y de nuevos servicios para pymes y autónomos.

 

Emiliano Maroto (Agrupació de Botiguers i Comerciants de Catalunya)

 

Hoy hemos contado en el programa con la presencia de Emiliano Maroto, Secretario General de l’Agrupació de Botiguers i Comerciants de Catalunya, una entidad asociativa empresarial de ámbito catalán que junta la mayoría de las uniones de tiendas y asociaciones de comerciantes locales.
El objetivo de esta agrupación es contar con un organismo que represente y defienda los derechos e intereses de los pequeños comerciantes catalanes.

 

Jon Etxeberria (Culinary Action)

 

Hoy en nuestro programa hemos contado con la participación de Jon Etxeberria, coordinador del concurso Culinary Action, la iniciativa de Basque Culinary Center para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con estos sectores.
Basque Culinary Center es un centro que está destinado al desarrollo del sector gastronómico y alimentario, creado bajo los principios de formación, investigación e innovación. El centro apuesta por una oferta formativa altamente cualificada destinada a formar a los profesionales del sector culinario en el siglo XXI.

 

David Burguell (DemandaYa)

 

Hoy en nuestro programa hemos contado con la presencia de David Burguell, fundador de DemandaYa, una iniciativa mucho más económica que busca solventar las deudas de pymes y autónomos.

La gestión online reduce notablemente los costes de los trámites legales, lo que permite a pymes y autónomos poder reclamar sus deudas.